9 de febrero de 2011

Cedrus Deodara – Nicolau Maria Rubió i Tudurí




Gracias a que en 1925 el arquitecto paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí respetó los árboles existentes en la finca Güell al diseñar los jardines del nuevo palau reial, podemos disfrutar ahora de una de las arboledas más interesantes de Barcelona.
Nacido en Mahón en 1891 era director de los jardines públicos de Barcelona desde 1917. Entre sus obras destacan los jardines de Montjuïc (1920), los jardines de la plaza Francesc Macià (1925), el edificio de la Metro Goldwyn Mayer en Barcelona (1934) y los ya nombrados jardines de Palau  Reial.
Según el Decreto 214/1987 se consideran árboles monumentales los ejemplares que por relevancia, excepcionalidad, edad, historia o peculiaridad científica merecen protección o también por ser testigo de hechos históricos de relieve o ser protagonistas de leyendas y tradiciones.

Copa de 15,50 m de diámetro 
Cedrus deodara

















        




Según la página de medi ambient del ajuntament "actualmente, 23 cedros de Himalaya configuran, en Pedralbes, la arboleda más rica y diferenciada de formas y edades de Barcelona" . Éste supera los 100 años y los 20 m de altura. 

Otros árboles de interés de los jardines del Palau Reial:
Tetraclinis articulata - Ciprés de Cartagena

3 comentarios:

  1. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo, gracias a tus conocimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola en primer lugar tienes unas imágenes muy buenas en el blog, en segundo gracias por seguir el mio.
    Te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

POST+POPULARES