18 de agosto de 2010

Señales de tráfico de otra época

Qué bucólicas esas imágenes de Barcelona de principios de Siglo XX en las que los barceloneses se movían por Barcelona  sin necesidad de semáforos, y los carruajes, tranvias y bicicletas campaban a sus anchas por el Passeig de Gràcia.
Poca información es la que he encontrado, por no decir ninguna, referente a cuando empezaron a colocarse estas placas, pero entiendo que fueron de utilidad hasta que el uso generalizado del vehículo eliminó a los  caballos de las calles a principios del S.XX.
En cuanto a su función el sentido común me dice que estaba más enfocado a dirigir el sentido de circulación de carruajes y caballos por calles estrechas que a avisar al transeunte de a pie, debido a que están colocadas a una altura excesiva para que el peatón se percatara.


Hoy no voy a desvelar la situación de estas señales. Sería como ir a cazar setas  y decir dónde las he cogido. Además seguro que os las habéis encontrado más de una vez callejeando por el Casc Antic, sobretodo las dos de abajo. Para las de entrada y salida de carruajes hay que fijarse un poco más para encontrarlas.

Desconozco "por ahora" si hay algún otro tipo de señales de esta época que aún pervivan, así que si recordáis haber visto algo parecido, aquí tenéis un espacio para sacarlas de las tinieblas del olvido. 
Que bonito me ha quedado, estoy hecho un poeta.

PD: Seguiré cazando placas.

Actualización:



3 comentarios:

  1. Barcelona no deja de sorprenderme siempre, ver estas particulares señales y disfrutar de ellas es un placer inmenso, al menos para mí, basta con cerrar los ojos un momento y dejarse llevar por la imaginación para crear mil historias de la época.

    Saludos poeta

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso. Tu sigue buscando cositas como estas señales, curiosas y en peligro de extinción. Digo como el amigo Javier, verlas te transporta a otras épocas y te montas mil historias.
    Gracias por el comentario que me has dejado, me has sacado una sonrisa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosas señales. Claramente te transportan a otros tiempos.

    Volveré a visitarte!

    Me ha gustado mucho tu comentario, muchas gracias.

    Un abrazo
    Elsa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

POST+POPULARES