29 de junio de 2011

Grifos del parc de la Ciutadella - Rafael Atché i Ferrer

Rafael Atché conocido por ser el escultor que realizó la estatua de Colom de Barcelona diseñó este grupo escultórico de cuatro grifos para la fuente ornamental del Parc de la Ciutadella.






Muchas veces son las que he pasado por delante de la fuente y la mayoría de las veces ni tenía prisa ni nada que evitara el mirar con detenimiento el grupo escultórico. Pues hasta que no he hecho estas cuatro fotos no me he dado cuenta que son completamente diferentes. Supongo que a más de uno le habrá pasado lo mismo, o sino tendré que revisarme la vista.




El primer y cuarto grifo se parecen más a un dragón con sus características escamas y cola de serpiente.
El segundo es un águila con garras de león y el tercero es un león con alas y cola de serpiente.

Son cuatro interpretaciones de un grifo, criatura mitológica, a cual mejor.

Impresiona ver como se agarran al borde de la plataforma para lanzar más lejos el chorro de agua o quizás para coger impulso, salir volando, y abalanzarse sobre algún despistado que se entretiene haciéndose fotos con el mamut o dando de comer a los patos. 

4 comentarios:

  1. Excelentes tomas de estas hermosas esculturas. Gracias por mostrar este tipo de obras desconocidas de esta ciudad por la cual siento mucho afecto y admiración. Cada día descubro más cosas de la que me perdí durante mi breve, pero inolvidable, paso por esas latitudes. Te agradezco también tu visita por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos!!
    Sólo una matización. Por lo que se ve los grifos fueron esculpidos por Gaudí, que contaba entonces con 24 años y estaba haciendo sus prácticas. Al limpiar la fuente y levantar las esculturas de los grifos vieron que debajo de ellos estaba la firma de Gaudí. Muy listo por su parte!

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Pere y me ha gustado mucho tu blog. Veo que tienes gran variedad de fotos y de muy buenas. Si quieres visita mi blog para darme tu opinion de mis fotos y haber que opinas. www.pereprime1978.blogspot.com. Adelante con tu blog y nos vemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

POST+POPULARES